Messi, al banco en Barcelona tras más un año: ¡la impresionante cifra de partidos seguidos que jugó sin salir un minuto!

La decisión de Koeman de no contar con la Pulga como titular ante Betis cortó una racha de 32 encuentros oficiales ininterrumpidos entre los titulares, salvo por lesión o descanso.

Messi en el banco de suplentes (Foto: TyC Sports)
Messi en el banco de suplentes (Foto: TyC Sports)

Mientras Barcelona se alista para recibir a Betis, la decisión del entrenador, Ronald Koeman, de dejar en el banco a Lionel Messi generó revuelo, sobre todo porque desde hace más de un año que la Pulga no se sentaba entre los suplentes.

Concretamente, la última vez que Messi se sentó en el banco por un partido oficial fue el 21 de septiembre de 2019, por la quinta fecha de la Liga 19/20. Aquella vez el motivo era claro: venía de una lesión en el pie y no había disputado las primeras cuatro fechas del torneo. De todas maneras, ingresó en el segundo tiempo en la derrota por 2-0 ante Granada.

Messi en el banco de suplentes (Foto: TyC Sports)
Messi en el banco de suplentes (Foto: TyC Sports)

Si bien desde ese partido existieron encuentros para los que directamente no fue convocado -como el duelo ante UD Ibiza por la tercera ronda de la Copa del Rey en enero del corriente año-, Messi lleva acumulados 32 partidos oficiales sin salir un minuto del equipo titular ni sentarse entre los suplentes. Dicha cifra se aumenta a 34 si le sumamos los dos que disputó con la Selección Argentina por las Eliminatorias.

Al mismo tiempo, existieron otros encuentros que la Pulga no disputó, pero que fueron directamente por lesión o por decisión de darle descanso. Ejemplos de esto son los duelos ante Getafe el 28 de septiembre de 2019 (molestia en el aductor) o el duelo ante Inter por la Champions League 2019/20, para el que decidieron darle descanso estando el equipo ya clasificado a octavos.

Fuente: Noticias La Liga