A cuánto cerró el dólar este lunes 2 de noviembre

El Gobierno mantuvo la medida de tratar de mantener en baja el valor de la divisa.

FILE PHOTO: A woman counts U.S. dollar bills at her home in Buenos Aires, Argentina August 28, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo
FILE PHOTO: A woman counts U.S. dollar bills at her home in Buenos Aires, Argentina August 28, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo

En el marco del pedido del Gobierno sobre mantener en baja el valor de la divisa, el dólar blue llegó este lunes a bajar un peso y alcanzó los $168. En este contexto, el oficial se cerró a $83,75 en el Banco Nación y el solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, cotizó a $138,19.

El viernes anterior el dólar blue había cerrado en $169 con una fuerte caída de $26 en una semana. La baja de la cotización paralela de la divisa logró reducir al 115,7% la brecha cambiaria con el oficial.

Martín Guzmán
Martín Guzmán

En este contexto del primer día hábil del mes, se notifica también que comenzó la renovación del cupo de dólar ahorro de hasta U$S200 mensuales en momentos en que las reservas internacionales cayeron la semana pasada por debajo de los U$S40.000 millones.

Además, el ministerio de Economía comunicó que con las medidas anunciadas se busca mantener a raya al blue, "se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al Gobierno".