Halloween es una de las fiestas más conocidas y tradicionales del mundo, sólo superada por la llegada de la Navidad. En muchos de los países donde se celebra hay importantes concursos de disfraces e incluso muchos de ellos cuentan con importantes premios.

Y también suele hacerse concursos de mascotas, y este es el caso. En un concurso de perros el que resultó ganador estaba disfrazado nada menos que del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La originalidad el disfraz hizo que se alzara no solo con todos los premios sino que lo transformó en viral, y su imagen ya recorrió el mundo entero.

Se trata de un perro de raza Shiba de tres años de edad y su nombre es Doc. Sus dueños son Ernesto y María Mejía. una pareja oriunda de la ciudad de Ohio, Estados Unidos.

Perro disfrazado de Trump gana el concurso de Halloween (Web)

El disfraz de Doc ganó más de 100 votos en el concurso de "Mejor disfraz de Halloween" que se celebra en ese distrito. De esta manera, el disfraz de Donald Trump resultó ganador con un 23% de los votos.

"Los Shiba Inus son conocidos por su temperamento distante como un gato y por la necesidad de un entrenamiento y socialización adecuados. Pero con Doc, siempre ha sido juguetón y lleno de personalidad desde el primer momento en que lo conocimos", explicó Ernesto en diálogo con el sitio "Cleveland".

Perro disfrazado de Trump gana el concurso de Halloween (Web)

Las redes sociales permiten que este tipo de historias divertidas y originales  lleguen a todo el público y de allí se viralizan hacia otras regiones del mundo.