Intento de femicidio en Moreno: una mujer recibió cinco balazos y está en coma; él está prófugo

Ella lo había denunciado tres veces, sin embargo él hombre, padre de sus hijos de 3 y 4 años, no cumplía ningún tipo de restricción.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Un hombre de 30 años, identificado como Justino Del Valle Ríos, intentó asesinar a su mujer, Jessica Fernández Arguello, de cinco disparos. Ella lo había denunciado tres veces, sin embargo él hombre, padre de sus hijos de 3 y 4 años, no cumplía ningún tipo de restricción. La víctima permanece internada en coma farmacológico.

A raíz del ataque sucedido en el partido bonaerense de Moreno, la mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega y tiene comprometido el pulmón, el corazón, el abdomen, un hombro y uno de sus brazos.

Jessica Fernández Arguello y  Justino Del Valle Ríos
Jessica Fernández Arguello y Justino Del Valle Ríos

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento y Asunción, en Cuartel V del mencionado partido del Conurbano oeste. De acuerdo a lo que informó una de sus hermanas, ella lo había denunciado en al menos tres oportunidades por violencia de género, sin embargo la justicia no actuó.

Del Valle Ríos descargó el tambor de su revolver calibre 22 contra su mujer, de 28 años, el pasado sábado por la noche y escapó del lugar. Las próximas 48 horas serán claves en la recuperación de la mujer baleada, pasó seis horas en un quirófano del hospital provincial y permanece internada en la unidad de terapia intensiva.

El hombre esta prófugo y ordenaron su captura nacional e internacional. La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" y es investigada por la UFI Nº1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli.