Nicolás Repetto: "Me puse el pasamontañas a raíz de una pregunta, no para cargar a los mapuches"

Luego de la polémica, el conductor de "El Noticiero de la Gente" se encargó de esclarecer el asunto. 

Nicolás Repetto pasamontañas
Nicolás Repetto pasamontañas

Nicolás Repetto fue objeto de todo tipo de comentarios cuando el lunes se puso un pasamontañas para entrevistar al hermano de Jones Huala, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Si todavía no viste el momento, te lo dejamos a continuación:

Este martes, durante un móvil de su programa, el conductor no tuvo más remedio que esclarecer el asunto cuando Zoraya, una mujer mapuche, aprovechó para hacer su descargo.

"No nos falte el respeto, no tenía ninguna necesidad de ponerse una capucha ayer, usted tampoco resulta creíble burlándose de nosotros y de nuestras formas. Si usamos capucha es porque necesitamos protegernos", increpó la mujer.

"Ese era un tema del que pensaba no hablar, porque fue algo que sucedió", comenzó diciendo Repetto y completó: "En ningún momento decidí hacerlo como una burla, creo que ocurren dos temas y están mezclados. Primero está la desaparición de Santiago Maldonado, que ningún grupo puede tener el tupé de adueñarse porque es una causa de todos, todos queremos que aparezca con vida, todos queremos saber quién es el responsable", alegó.

"Cuando yo me pongo el pasamontañas fue a raíz de una pregunta, no a raíz de cargar a los mapuches, no tuvo nada que ver con el reclamo de ustedes. Abrí la nota diciendo que se había cometido un genocidio hace 200 años con los mapuches y otras tribus. Yo lo que planteé, y fui muy claro con Fernando, es si realmente resultaba que las protestas las realizaran cortando rutas y poniéndose capuchas, porque eso, al resto de los que no estamos en el tema nos asusta", señaló.

"Yo no sé si quiero un país con gente encapuchada, con palos y cortando rutas, más allá de si el reclamo es justo o no es justo, ese es el mecanismo y eso es lo que yo puse en cuestionamiento. Puedo no tener razón, puede haber gente que piense que sí es necesario protestar de esa forma, yo solo lo plantee", finalizó.