Alexis Zárate, antes del veredicto del juicio por abuso sexual: "No tengo nada para decir"

El próximo lunes 18 de septiembre a las 10.30 se dará a conocer el veredicto.

Alexis Zárate
Alexis Zárate

Alexis Zárate, el exfutbolista de Independiente acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 22 años en 2014, aseguró hoy no tener "nada para decir" antes de que el tribunal de conocer el veredicto.

Zárate tuvo la posibilidad de hablar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, pero sin embargo se sentó frente a los jueces y sólo afirmó: "No tengo nada para decir".

En tanto, el próximo lunes 18 de septiembre a las 10.30 se realizará la audiencia en la que los jueces darán a conocer el veredicto y la eventual sentencia.

El fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para Zárate, actual jugador de Témperley, por el delito de "abuso sexual agravado", y la querella, encabezada por Raquel Hermida Leyenda, reclamó 12 años de cárcel y su inmediata detención tras conocerse la sentencia.

A su vez, el abogado defensor de Zárate, Gonzalo Falco, pidió la absolución del futbolista al sostener que se trató de una "relación consentida" y que no existió abuso sexual.