La venta de viajes de egresados cayó entre un 45% a 60%, informó el sector.


El programa nacional de incentivo al turismo PreViaje, que fomenta la compra anticipada de viajes y paquetes a pagar entre octubre y diciembre de 2020 para viajar en 2021, incluye a los viajes de egresados, informó Clarín.

Una vez hecha la compra en algunos de los proveedores afiliados al programa, se carga el comprobante en la web www.previaje.gob.ar y se puede acceder a un reintegro del 50% de lo gastado.

Viaje de egresados

Con las clases presenciales suspendidas desde marzo, y los colegios cerrados, los viajes de egresados 2020 -que incluso ya habían comenzado a pagarse- están muy lejos de concretarse, al menos este año.

“La mayoría espera la reprogramación y un porcentaje del 20% quiere cancelar”, dijo a Clarín Adrián Manzotti, titular de la comisión de turismo estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Por anticipado

Por eso, el Gobierno incluyó a estos viajes estudiantiles en las promociones del PreViaje: hay más de 150 agencias de todo el país que participarán del programa, con un tope de compra de hasta 200.000 pesos. Según Manzotti, la venta de viajes de egresados “cayó entre un 45% a 60%”.

Viaje de egresados (web)

“Es un programa que ofrece muchas ventajas. Contratarlo con una agencia de viajes implica acceder al tope máximo de reintegro y la ventaja de contar con varios servicios juntos en un solo lugar”, agregó.

Cuánto cuesta un viaje de egresados

Los viajes de egresados de colegios primarios, que suelen ser a Córdoba, cuestan alrededor de $35.000 y $50.000, dependiendo de la duración del viaje y los servicios. Mientras, el clásico viaje a Bariloche a fin de la secundaria cuesta entre $90.000 y $130.000.

Con la inclusión de los viajes estudiantiles en el programa “sumamos beneficios para recuperar a uno de los sectores más golpeados dentro del turismo”, resaltó Manzotti.


En esta nota:

Turismo Coronavirus


Comentarios