No habrá vuelos de cabotaje al menos hasta el 12 de octubre

Lo confirmó la ANAC. La fecha coincide con la de la finalización de la nueva extensión de la cuarentena.

Pasajeros y empleados del Aeropuerto de Ezeiza. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Pasajeros y empleados del Aeropuerto de Ezeiza. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Se confirmó que los vuelos regulares de cabotaje en el país regresarán al menos el 12 de octubre, pese a que estaba previsto que la situación se regularice a partir del 1º del próximo mes.

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general..." comienza el comunicado que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le envió a las líneas aéreas, que tiene fecha de finalización el 12 de octubre a las 3.

De esta manera, el organismo que regula la aviación en el país confirmó que no habrá vuelos de cabotaje al menos hasta el próximo 12 de octubre, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

El comunicado de la ANAC a las aerolíneas.
El comunicado de la ANAC a las aerolíneas.

Incluso, en el sitio web de Aerolíneas Argentinas ya no hay vuelos disponibles para antes del 12 de octubre, sin importar el destino.

Además, al menos 10 gobernadores señalaron que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante el próximo mes, debido a que la curva de contagios por coronavirus se encuentra en pleno crecimiento.

Cabe destacar que tanto aeropuertos como líneas aéreas ya cuentan con protocolos sanitarios para poder operar en tiempos de pandemia e incluso ya fueron puestos en práctica con las operaciones de vuelos especiales.