Sergio Hernández habló tras la final de la AmeriCup: "Hubo un deseo constante de mejorar"

En entrenador de la selección de básquet compartió en Twitter un comunicado tras la derrota frente a Estados Unidos.

Sergio Hernández habló tras la final de la AmeriCup: \
Sergio Hernández habló tras la final de la AmeriCup: \

El entrenador del seleccionado de basquetbol, Sergio Hernández, aseguró este lunes que la respuesta del equipo en la AmeriCup "estuvo a la altura" de las circunstancias por el deseo mostrado por los jugadores.

"La respuesta estuvo a la altura: hubo un deseo constante de mejorar, de encontrar una identidad que nos quedara a medida. Eso, para mí, fue lo más importante que se logró en el ciclo. Se vio en la cancha que Argentina tuvo siempre una misma idea", puntualizó Hernández.

El técnico argentino indicó además que "se ganó y perdió con esa idea, que es, en definitiva, lo que define a los equipos. Cuando encontrás el argumento que te potencia, que te hace sentir poderoso y que se adapta a tu esencia y tus características, anduviste por el sendero correcto. Eso me enorgullece".

La Argentina afrontó la AmeriCup con un plantel de jugadores jóvenes, cuyo principal referente es Facundo Campazzo, que la representará en el futuro.

"Pienso que nada debe tapar todo lo bueno que hizo el equipo en este proceso. Trabajamos con un plantel joven que se prestó de lleno a una metodología de entrenamientos fuerte y que supo absorber los hábitos del alto rendimiento que buscamos inculcar desde el día uno", puntualizó.