Este viernes, el diario incluye una revista gratuita de 160 páginas con entrevistas, crónicas y artículos de opinión de distintas épocas.


Este viernes se cumplen 75 años desde que salió a la calle la primera edición del diario Clarín, parte vital de la historia del periodismo argentino. Por eso, su edición impresa está acompañada de una revista gratuita con algunos de los grandes hitos de esta trayectoria.

Desde el 28 de agosto de 1945, Clarín siguió el pulso de los grandes hechos de la actualidad nacional e internacional. En 160 páginas, esta revista realiza un recorrido por estos 75 años de historia a través de entrevistas, crónicas y artículos de opinión de distintas épocas.

Desde el primer reportaje a Diego Armando Maradona en 1976, hasta una entrevista a Juan Domingo Perón en su exilio madrileño u otra a Fidel Castro, en su visita a la Argentina de 2003. Desde George Martín contando cómo intervino decisivamente para lograr que los Beatles alcanzaran su primer hit hasta Gabriel García Márquez explicando cómo se escribe una novela y el Chango Cárdenas narrando una vez más cómo fue el gol que convirtió al Racing de José en el primer campeón mundial del fútbol argentino.

Clarín celebra su 75 aniversario con una edición especial

La revista de los 75 años es una pieza de colección que exhibe la amplia paleta temática que ha caracterizado siempre a Clarín, con los temas centrales de la política y la economía, pero también con aquellos acontecimientos culturales, sociales, científicos, deportivos y del mundo del entretenimiento que cautivaron a la sociedad a lo largo de este tiempo.

Una propuesta con la pluralidad de voces, la variedad de miradas y la riqueza de contenidos que son propios del estilo Clarín.

“Vistos en perspectiva, estos textos tienen detrás de sí su propia historia de cómo han sido concebidos, cómo han sido editados, qué obstáculos se han debido atravesar para obtener la información, escribir esas crónicas urgentes, fotografiar los acontecimientos, bajo presión. Un costado tan apasionante como el producto final que se hace público”, expresó Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín.




Comentarios