El Gobierno extendería el aislamiento hasta el 17 de agosto

La nueva etapa de la cuarentena no contemplaría nuevos retrocesos ni aperturas.

EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI
EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI

El presidente Alberto Fernández extendería la cuarentena por el coronavirus hasta el 17 de agosto. Los detalles de la nueva etapa de aislamiento se definirán esta tarde cuando en Olivos se reúna el mandatario con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes tienen posiciones diferentes.

En ese sentido, según informó el periodista Marcelo Bonelli, el presidente no realizaría cambios en la nueva etapa de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Eso significa que no habrá retrocesos ni más apertura, excepto la habilitación de comercios en avenidas comerciales de la Ciudad.

Así las cosas, volverán a abrir los locales ubicados sobre avenida Santa Fe, Rivadavia, Florida y Cabildo, entre otros, con excepción de los barrios de Once, Retiro, Constitución y los de la calle Avellaneda.

Este miércoles se reunieron Rodríguez Larreta y Kicillof y coincidieron con la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

No obstante, cada uno fue con su postura: Larreta quiere continuar con la flexibilización de la cuarentena, mientras que Kicillof quiere volver a endurecer el aislamiento pero no tendría margen para hacerlo.

En la previa de la reunión con Kicillof y Larreta, Alberto Fernández se reunirá con infectólogos para la situación epidemiológica del AMBA y el país.