Así lo anticipó el vicejefe Diego Santilli, pero advirtió que depende de la evolución de los contagios


Una de las actividades que se interrumpió por la pandemia y que espera su reactivación es el deporte, y sobre eso el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que el fútbol podría volver a entrenar a comienzos de agosto.

“Va a depender mucho de la AFA y de lo que pase sanitariamente. Yo siento que en el transcurrir de agosto podría empezar a funcionar el protocolo de la AFA, siempre y cuando los números de contagios se estabilicen“, dijo Santilli en “Arriba argentinos”.

La Conmebol ya anunció que la Copa Libertadores reanudará a partir del 15 de septiembre, por eso la vuelta a los entrenamientos se volvió algo urgente para los equipos argentinos, que llevan varios meses parados y están en desventaja con sus rivales de otros países.

Por eso, el domingo, Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia, cuatro de los cinco equipos argentinos que participan de la Libertadores, pidieron a la AFA que intercediera ante Conmebol para pedir retrasar esa fecha de retorno.

Alegan que, aún con los protocolos listos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo pueden volver a las prácticas, mientras que en la mayoría de los demás países sudamericanos los entrenamientos ya reanudaron.

Mientras que ya diez de las federaciones miembro de la Conmebol ya están con actividades normalizadas, Argentina y Chile continúan con la incertidumbre de qué pasará con el fútbol.




Comentarios