Carla Vizzotti explicó que "tener sólo un resfrío leve no es síntoma de coronavirus"

La secretaria de Acesso a la Salud aclaró que no debe confundirse con Covid-19, que aparte manifiesta fiebre y otros síntomas.

Carla Vizzotti (Foto: Ministerio de Salud)
Carla Vizzotti (Foto: Ministerio de Salud)

La secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que si una persona sólo tiene un resfrío leve "no es síntoma de coronavirus" ya que para serlo "tiene que constituirse la definición de caso, que es al resfrío acompañarlo de una febrícula, o de un dolor de garganta, tos o pérdida del olfato".

Vizzotti aclaró de esta manera el concepto que formuló durante la mañana del miércoles cuando mencionó que por la baja circulación de otros virus como la influenza, "cualquier resfrío que se tenga este invierno" es Covid-19 "hasta que se demuestre lo contrario".

"Tenemos más de 17.000 muestras de virus respiratorios en el país y el 95% de ellas pertenecen al virus Sars Cov_2", dijo Vizzzotti, por lo que llamó a la población a "no minimizar cualquier síntoma en este contexto en el que no hay un tratamiento ni una vacuna".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

Vizzotti destacó que "lo que nos sucede es que las personas presentan resfríos leves y una pequeña febrícula y piensan que eso lo tienen todos los años y no van a realizarse el testeo".

La funcionaria aseguró esta noche al canal A24 que esas personas que tienen síntomas muy leves "tienen que hacer el esfuerzo de permanecer aislados. Es una decisión difícil y una situación incómoda, muchos quizás no tengan lugar para hacer ese aislamiento pero tienen que evitar el contacto con las personas".

Por otra parte, precisó que el pico de la pandemia en la Argentina "lo vamos a conocer cuando estén bajando los casos, ahora trabajamos fuertemente para que el pico sea lo más bajo y lo más lejos posible para seguir ganando días trabajando con el sistema de salud y con la gente".

Temas Relacionados