Falleció un precandidato a concejal en Catamarca tras una discusión previa a las PASO

Jorge Guerrero era el secretario de Gobierno de la localidad de Los Altos.

Policía Los Altos Catamarca
Policía Los Altos Catamarca

El secretario de Gobierno de la localidad catamarqueña de Los Altos y precandidato a concejal del distrito, Jorge Guerrero, de 48 años, falleció esta madrugada tras una discusión en la previa a las PASO.

​Según consignaron fuentes policiales, el episodio ocurrió en la madrugada de hoy, luego de una feroz pelea entre integrantes de distintas fuerzas políticas en Los Altos a raíz de la supuesta entrega de dádivas, horas antes del inicio de la elección.

De acuerdo con el relato por las mismas fuentes, esa discusión derivó en serios incidentes, en los que debió intervenir el denominado Grupo de Intervención Rápida de las fuerzas de seguridad en esta localidad ubicada 90 kilómetros al este de la capital provincial.

Según se pudo conocer de fuentes de la investigación policial y judicial, el precandidato a concejal "habría sido golpeado por cuatro dirigentes opositores".

​Luego, los incidentes se habrían trasladado a la localidad de Alijilán, a unos 12 kilómetros de la villa Los Altos, donde las agresiones y entredichos entre las rivalidades continuaron y, allí, el funcionario se habría desplomado tras sufrir un infarto fulminante.

​Según la policía, fueron en vano los intentos por reanimarlo y Jorge Guerrero falleció cuando llegaba al Hospital de Los Altos.