¡Cláusulas millonarias! Pavón y Benedetto renovaron sus contratos

El "9" tendrá un "blindaje" de 21 millones de dólares, mientras que la del ex Talleres será de 30 millones.

Darío Benedetto y Cristian Pavón mejoraron sus contratos con Boca Juniors, con lo cual el club pretende asegurar la permanencia de los dos jugadores por lo menos hasta la participación en la Copa Libertadores de 2018.

Los llamados "blindajes" establecen cláusulas de rescisión de 21 millones de dólares en el caso de Benedetto, que firmará mañana, y de 30 millones de euros en el caso de Pavón, que rubrica la documentación en el curso del día.

Ambos futbolistas pasan a ser los mejor pagos del plantel de Boca a continuación del capitán Fernando Gago, que continúa siendo el contrato "top".

Había decisión tomada, desde la obtención del pasado campeonato, por conservar a Benedetto, máximo goleador del torneo, por lo que el jugador había hecho conocer su pretensión de que se le mejorara el contrato, a lo que se accedió.

En cuanto a Pavón, estuvo muy cerca de abandonar Boca, ya que hubo una propuesta formal del Zenit de Rusia (que después dejó de lado la negociación) y posteriormente su representante, Fernando Hidalgo, estuvo en tratativas con el Paris Saint Germain y el Mónaco, ambos de la liga francesa.

Sin embargo, a partir de la fuerte presión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia encabezada por el presidente Daniel Angelici decidió hacer el esfuerzo económico para garantizar la permanencia del delantero y elevó la cláusula de 18 a 30 millones de euros.

Respecto de otras negociaciones en torno de jugadores de Boca, en las próximas horas puede quedar definido el traspaso del delantero Andrés Chávez al Panathinaikos de Grecia.

Se analiza una propuesta de Estudiantes de La Plata por el cincuenta por ciento del pase del volante Fernando Zuqui, por cuyos servicios hay también otros interesados.