Aclararon que no tiene síntomas relacionados con el coronavirus. Podría permanecer internado hasta el jueves.


Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se realizó estudios en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal, y en horas de la tarde se dio a conocer un parte médico oficial.

Si bien en un primer momento indicaron oficialmente que los estudios formaban parte de un “chequeo general”, en el parte informaron que el funcionario se sometió a los estudios “a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

Se trata de una sensación indolora de hormigueo o adormecimiento. Los síntomas de la parestesia pueden ser permanentes o transitorios, pero lo habitual es que se trate de una sensación temporal causada por la presión sobre determinados nervios.

En el parte se encargaron de dejar en claro que el ministro no presenta ninguno de los síntomas asociados con el coronavirus, como fiebre o dificultad respiratoria. Para continuar con los exámenes que determinen el motivo de esa parestesia, González García podría permanecer internado hasta el jueves.

El parte médico:

“El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingreso el día de hoy al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”.



Comentarios