Macri: "De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida"

Tras la derrota del oficialismo por expulsar a De Vido del Congreso, el Presidente  dijo que "quedó blanco sobre negro quiénes están apañando la corrupción".

(DyN)
(DyN)

El presidente Mauricio Macri le pidió este jueves al Poder Judicial ser "rápido" y "dar respuestas a todas las denuncias de corrupción del pasado", un día después del frustrado intento del oficialismo de expulsar al ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

"De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida y dar respuestas a todas las denuncias acerca de la corrupción que hemos vivido en el pasado", planteó Macri durante un acto de campaña de Cambiemos en la provincia de Misiones.

El mandatario se expresó en estos términos luego de que el oficialismo viera frustrado este miércoles su intento de expulsar a De Vido de la Cámara baja por "inhabilidad moral", a raíz de las numerosas causas por supuestos casos de corrupción que pesan sobre el ex funcionario kirchnerista.

Antes del discurso del jefe de Estado, el primer precandidato a diputado por Misiones Luis Pastori señaló que en la sesión de Diputados "quedó blanco sobre negro quiénes están apañando la corrupción y quiénes estamos apostando a este cambio", en referencia a los bloques que rechazaron la expulsión del ex ministro de Planificación.