Durante la campaña, Durán Barba cobrará 80 mil pesos por mes

Por primera vez, el Pro justifica los pagos al asesor principal de campaña de Mauricio Macri.

Duran Barba
Duran Barba

El gobierno decidió oficalizar cuánto cobrará el ecuatoriano Durán Barba por su trabajo en la campaña electoral. Se trata del primer cargo formal que ocupa el influyente asesor y por el cual cobrará 80 mil pesos mensuales.

Durán Barba fue empleado por el partido Pro nacional con un salario mensual de $ 40.000, un contrato que se extenderá sin fecha de vencimiento, incluso, después de la campaña. Por otro lado, además, el especialista en comunicación política fue contratado por el partido Pro Capital durante cinco meses, el tiempo que lleve la campaña electoral, por otros $ 40.000.

El convenio con Durán Barba incluye también la contratación de uno de sus socios, Santiago Nieto, con montos similares, informaron desde el macrismo.

Sin embargo, el salario oficializado esta semana por Pro está lejos de los números que manejan los "gurúes" electorales de la región que suelen colaborar con los principales candidatos o dirigentes. Según La Nación, un asesor internacional para un candidato con posibilidades de ganar una elección nacional suele cobrar entre US$ 300.000 y US$ 400.000 por campaña electoral.