El Ministerio de Desarrollo acordó armar “una mesa de trabajo” con los movimientos sociales



El objetivo será trabajar sobre una ley de emergencia alimentaria y la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acordó hoy armar una “mesa de trabajo” con los dirigentes de los movimientos sociales que tendrá como objetivos asegurar “la plena implementación de la Ley de Emergencia Social” y consensuar “una ley de emergencia alimentaria”.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo en declaraciones a DyN que “ante los planteos acordamos reuniones para la semana que viene con el Ministro de Trabajo (Jorge Triaca) y con el bloque de Diputados de Cambiemos para avanzar en la construcción de una ley de emergencia alimentaria”.

La ministra recibió esta tarde a los referentes de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, que mantienen reclamos hace algunas semanas, debido al aumento de la malnutrición infantil en los barrios pobres de todo el país, según un relevamiento hecho por las propias organizaciones.

Menéndez explicó que se trató de “una reunión que retomó un diálogo que no había desde marzo”, en la cual plantearon por un lado “la demora en la ejecución del presupuesto de la Ley de Emergencia Social”, cuya prorrogación fue aprobada por el congreso a fines del año pasado y reglamentada por el Ejecutivo a principios de este año.

“Apenas se ha implementado el 30 por ciento del presupuesto de la ley, en un contexto donde la situación social ha empeorado significativamente”, cuestionó el dirigente.

El segundo reclamo fue el de la emergencia alimentaria, y del lado de la ministra encontraron que “había predisposición para discutir una ley”.

Por eso, acordaron que la semana que viene habrá dos reuniones: una con Triaca “para discutir la implementación de la Emergencia Social” y otra con los diputados de Cambiemos “para avanzar en la construcción de una ley de Emergencia Alimentaria que pueda ampliar los presupuestos destinados para los comedores escolares”.