Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida en la zona del Delta

Las fuerzas de seguridad realizan operativos en la zona norte de la Provincia. Hasta el momento, no hay rastros de la aeronave.

Piloto avioneta desaparecida
Piloto avioneta desaparecida

Personal de Prefectura, Gendarmería y de la Administración Naval de Aviación Civil continúa con el operativo de búsqueda de la avioneta que desapareció ayer con tres personas a bordo en la zona del Delta, poco después de haber partido del aeródromo bonaerense de San Fernando con destino a la provincia de Formosa.

La aeronave tenía previsto aterrizar a las 18:30 hs del día lunes, pero los radares perdieron su rastro cinco minutos después de haber despegado.

La aeronave, tripulada por el piloto Matías Ronzano, desapareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza, y no hubo más indicios de su rumbo.

Claudio Carbone, experto en aeronáutica, señaló a la agencia Telam que la avioneta "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares".

Carbone recordó también que "la zona de los alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones".

La aeronave pertenece a la empresa Aibal SA, radicada en la localidad bonaerense de Bragado y dedicada a los servicios agropecuarios.