Una mujer de 67 años con coronavirus y patologías previas murió hoy en la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió en la cuarta víctima letal de la pandemia en el país, en una jornada en la que se confirmó un pico de 67 nuevos casos en Argentina y en la que unas 3.200 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social obligatorio ordenado por el gobierno, en abierto desafío a las extremas medidas de control impuestas por las fuerzas de seguridad.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados.

A última hora de este sábado fueron confirmados 67 nuevos casos de COVID-19: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Provincia de Buenos Aires, cinco en Chaco, cinco en Mendoza, cuatro en Córdoba, tres en Tierra del Fuego, dos en Corrientes, dos en Santa Fe, uno en Tucumán y uno en Río Negro.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

REUTERS/Matias Baglietto

Este sábado se constató el fallecimiento de una paciente con diagnóstico de COVID19. Es el cuarto caso en el país. Se trata de una mujer de 67 años, residente de Provincia de Buenos Aires con antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y un crucero en el Caribe.

El total de casos confirmados en Argentina es de 225, de los cuales cuatro fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.