Denunciaron que la entrevista a "El Polaquito" estuvo armada y que el niño había sido "secuestrado"

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos se cruzó al aire con Jorge Lanata por la nota de Periodismo Para Todos.

Polaquito
Polaquito

La entrevista que Periodismo Para Todos (PPT) realizó a "El Polaquito", un niño de 12 años que asegura haber cometido varios crímenes, entre ellos un asesinato, generó gran repercusión respecto al estado de la delincuencia actual.

Sin embargo, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron que la entrevista fue un montaje organizado por la producción del programa de Jorge Lanata en colaboración con personal policial de Lanús, y una grave violación a los derechos del niño.

"Desde el MTE queremos informar que la nota sobre "El Polaquito" es un montaje. Por la información y testimonios que disponemos, el mismo habría sido realizado por la producción de Periodismo Para Todos que con la participación necesaria de personal policial y civil al mando del Secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz quienes secuestraron al niño, lo amedrentaron y coaccionaron a efectos de realizarle una 'entrevista'", sostuvo la organización.

Esta mañana, Juan Grabois, líder del MTE, se cruzó con Lanata en Radio Mitre y afirmó que denunció a las fuerzas policiales por "coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar. El niño no estaba por casualidad en ese lugar".

"Personal policial le indicó que posara con armas dos días antes que se haga la nota. A ustedes los estoy acusando de servirse de la coacción previa para poder hacer una nota", agregó.