Macri ya gastó casi $50 millones en charters privados para vuelos internacionales por no usar Aerolíneas Argentinas

Se contrataron 23 alquileres para trasladar al Poder Ejecutivo. El Gobierno planea usar unos U$S 50 millones para reemplazar el Tango 01.

Macri avión
Macri avión

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015, Mauricio Macri y su comitiva ya gastaron unos $48,7 millones para el alquiler de charters privados para viajes fuera del país., según confirmaron fuentes oficiales a La Nación.

En los 17 meses que transcurrieron hasta mayo pasado, la Secretaría General de la Presidencia contrató 23 alquileres para trasladar al Poder Ejecutivo. Algunas de las empresas elegidas para esto fueron Unicos Air, Aerorutas Fly With Style,  The Charter Store, Privé Jets, Royal Class, AIR Tango SA, Bristow US y CT Charter FZE.

A estos alquileres se le suma la compra de pasajes de líneas aéreas comerciales, para los que hasta fines del año pasado se habían gastado así $ 5.017.854. Cabe recordar que Macri no utilizó Aerolíneas Argentinas el año pasado ni compró los pasaje por la agencia estatal Optar.

Según sostuvieron desde el Gobierno, esto se debió al mal estado de la flota presidencial al momento de la asunción de Macri. Por este motivo, el Gobierno planea desembolsar alrededor de U$S 50 millones para reemplazar el Tango 01.