La UTA anunció un paro de micros de larga distancia para este fin de semana

La medida de fuerza se llevará a cabo este sábado y domingo, en servicios de larga distancia. No llegaron a un acuerdo por paritarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves por la tarde que realizará un paro nacional de micros de larga distancia para este fin de semana.

La medida de fuerza, que será por 48 horas, se lleva acabo ante "la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector".

"El Consejo Directivo Nacional de la UTA anuncia que sus cuerpos orgánicos han decidido un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 horas, entre las cero hora del sábado 8 de Julio hasta las 24 horas del domingo 9 de Julio", informó el gremio que conduce Roberto Fernández.

"Nosotros pedimos un 21% de aumento", señaló Mario Calegari, vocero de la UTA a A24 y agregó: "Si hay algún ofrecimiento lo levantaremos, pero por ahora no lo hay".

En un comunicado, la UTA justificó la medida de fuerza al alegar y pidió disculpas a los usuarios. "Ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", señaló el sindicato.