El dólar subió, el blue bajó y las acciones argentinas en Wall Street cayeron

Durante su discurso en el Congreso, Alberto Fernández avisó que la idea es renegociar la deuda y esperar que el país se recupere.

Cotización del dólar. (AFP)
Cotización del dólar. (AFP)

El dólar subió cinco centavos hasta los $ 63,04 promedio en una rueda en la que la asunción presidencial dominó la escena y acotó el volumen de negocios. Mientras que el dólar blue bajaba a 69,25 pesos.

La disparidad en el precio de la divisa estadounidense alcanzó máximos de $65 para la venta en el Banco Macro y mínimos de $ 62,50 en el Banco Crediccop.

En tanto en el segmento mayorista la divisa finalizó en $ 59,85, nueve centavos y medio debajo de los valores registrados en el final de ayer

Por su parte, los títulos públicos y las acciones argentinas en Wall Street cayeron tras el discuso del presidente Alberto Fernández asumió el cargo ante la Asamblea Legislativa.

Fernández manifestó que anunciarán en las próximas semanas un sistema de créditos no bancarios para los sectores de menores ingresos. Además, avisó que renegociarán la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar una vez que la economía vuelva a crecer.

También adelantó que no le darán tratamiento parlamentario al Presupuesto 2020 proyectado por el gobierno de Mauricio Macri.