El presidente había mencionado a la figura del prócer y el candidato por el Frente de Todos le respondió con dureza.


El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó al presidente Mauricio Macri por apelar a la figura de José de San Martín en uno de sus mensajes de campaña, y le reprochó que, a lo largo de su gestión, no hizo “nada heroico”.

“Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos“, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Para cerrar su intervención, el aspirante presidencial del Frente de Todos añadió: “Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted”.

Macri había agradecido el domingo el apoyo de quienes participaron de las marchas del “Sí, se puede” y, a través de las redes sociales, posteó: “Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas ‘Sí, se puede’. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”.

No se trata de la primera vez que Fernández contesta directamente a un mensaje de Macri. El 22 de septiembre, luego de que el presidente dijera en Twitter que “la elección aún no sucedió” y anunció la convocatoria a las marchas del “Sí, se puede”, Fernández escribió: “Dicen que la elección no sucedió. Hagamos que suceda de nuevo y pongamos a la Argentina de pie”.




Comentarios