El sitio permitirá realizar de manera más simple trámites, pagos y recategorizaciones, como así también la emisión de facturas.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este miércoles una nueva página web dirigida a los contribuyentes inscriptos como monotributistas, lo que les permitirá realizar de manera más simple trámites, pagos y recategorizaciones, como así también la emisión de facturas.

La presentación a la prensa de la página www.monotributo.afip.gob.ar fue realizada por la tarde de manera conjunta por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

A partir del este nuevo link y la aplicación “Mi monotributo“, que podrá descargarse en un teléfono móvil, “se les simplificarán todos los trámites a los 3,2 millones de monotributistas que operan con la AFIP”, dijo Abad.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Modernización explicaron que ahora, en lugar de los siete pasos que debían hacerse para pagar el monotributo, serán necesarios “dos click” en la computadora, para saldar la deuda.

Los pagos podrán realizarse através de tarjeta de crédito, que si bien por ahora es sólo Mastercard, luego se extenderá a los demás sistemas de pagos.

Además, cada paso tendrá su explicación en línea, por si el usuario tiene algún inconveniente, y aquellos que operen a través de celulares, podrán dialogar con la mesa de consultas de la AFIP.

En la nueva página web los monotributistas también podrán consultar la agenda de vencimientos y generar “alertas” para no olvidar sus pagos. A esto se suma que la posibilidad de realizar la recategorización, que se lleva a cabo los meses de enero, mayo y octubre, cada cuatro meses calendario.


En esta nota:

Economia




Comentarios