El financiamiento se dará a cambio de un programa de estabilización fiscal, que se firmaría la próxima semana.


El Gobierno nacional acordó este martes con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, un crédito por 750 millones de pesos de financiamiento por parte del Banco Nación para sanear la delicada situación de la provincia, a cambio de un programa de estabilización fiscal, que se firmaría la próxima semana.

El Ministerio de Finanzas informó en un comunicado de prensa que la cartera a cargo de Luis Caputo ratificó el financiamiento para la provincia y el monto del préstamo luego de mantener un una reunión con la gobernadora Kirchner en el Palacio de Hacienda.

El dinero, cuyos 750 millones de pesos serán en tres tramos y sin que haya una fecha determinada, provendrá del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que maneja el Banco Nación y estará sujeto a las condiciones financieras de mercado.

En el encuentro, del que además participaron el ministro de Economía de la provincia, Juan Donnini, y el jefe de Gabinete de Finanzas, Pablo Quirno, también se analizó las condiciones para que la provincia emita un bono en pesos en el mercado local.

Fuentes oficiales confirmaron a DyN que la semana próxima el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaría con Alicia Kirchner el compromiso de Santa Cruz para alcanza el equilibrio fiscal 2020, con una reducción gradual del déficit fiscal.


En esta nota:

Politica




Comentarios