Campana: La petroquímica Carboclor cerró dos plantas y despedirá a 120 personas

Controlada por la estatal uruguaya ANCAP, la petroquímica atraviesa una "grave situación financiera".

Carboclor
Carboclor

La petroquímica Carboclor, controlada por la estatal uruguaya ANCAP, reportó que cerró dos plantas de solventes en la ciudad bonaerense de Campana, motivo por el cual despedirá a unos 120 trabajadores, según se informó este martes.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Carboclor reportó que el directorio de la sociedad resolvió este lunes comenzar "en forma inmediata un proceso de reestructuración debido a la grave situación financiera que atraviesa".

Carboclor integra el Panel General de la Bolsa de Comercio porteña, cuyo papel operaba este martes con una pérdida superior al 4 por ciento.

"El Directorio resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria", amplió la misiva a la CNV.

Carboclor mencionó que "en atención a que la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar, el Directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

El 28 de diciembre de 2016, la estatal uruguaya ANCAP había comunicado a las autoridades argentinas su decisión de presentarse a concurso preventivo.

ANCAP había explicado entonces que Carboclor había arrojado pérdidas desde 2013 y presentaba Patrimonio Neto negativo.