La Procuraduría brasileña solicitó la participación de Federico Delgado, Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli.


Un grupo de fiscales argentinos viajará el viernes a Brasil para reunirse con sus pares de ese país y avanzar en las investigaciones relacionadas con las coimas que Odebrecht presuntamente pagó en Argentina para acceder a contratos de obra pública.

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez convocó a los fiscales federales Federico Delgado, Franco Picardi, Gerardo Pollicita y Carlos Stornelli, a quienes les anunció que el viernes a las 15 se realizará una reunión en Brasilia con el viceprocurador General José Bonifacio Borges de Andrada, y el fiscal a cargo de la oficina de cooperación internacional de la Procuración de Brasil, Vladimir Aras

El encuentro está programado para un día después de que se levante la cláusula de confidencialidad que pesa sobre los testimonios y pruebas aportados por los ex directivos de Odebrecht que declararon como “arrepentidos”.

Hasta este mediodía el fiscal Picardi, que interviene en la causa en la que se investiga la obra de soterramiento del Sarmiento, había sido el único que le había confirmado a Rodríguez su participación en el el encuentro.

Delgado, quien investiga los supuestos sobornos pagados por Odebrecht para acceder a obras de reformas que AySA en una planta potabilizadora, decidió no viajar porque consideró que es posible cooperar sin tener que viajar hasta Brasil.

Por último, los fiscales Pollicita, quien investiga el soterramiento del Sarmiento, y Stornelli, quien lleva a cabo una investigación preliminar vinculada con Odebrecht, aún no habían definido si viajan o no.


En esta nota:

Politica


Comentarios