El periodista, quien ya se encuentra en su casa, explicó que sufre de enfermedades respiratorias


Tras pasar más de una semana internado por una enfermedad en las vías respiratorias, el periodista Luis Ventura fue dado de alta y habló sobre su estado de salud en su ciclo de Radio Rivadavia, Iluminados.

Estoy recuperándome de lo que fue una neumonía virósica, algo que traigo de arrastre, gripes y bronquitis que no resolví de terco que soy. Pertenezco a esa generación de profesionales que tienen el trabajo como prioridad, no aflojé, se me fue complicando y me interné el domingo 20 de mayo”, dijo a Primicias Ya.

“Todo comenzó con una pequeña gripe, que se me entró a complicar a partir del uso del aire acondicionado, algo natural en los canales y también en las radios. Eso hizo que se me fuera complicando todo el sistema broncopulmonar a partir de una bacteria no identificada que se me metió en el aparato respiratorio”, explicó en su ciclo de Radio Rivadavia, Iluminados.

Asimismo, explicó que sufre una traqueobroncomalacia, un mal muy común en fumadores y el cual es más complicado de lo que creía. “Mi tos queda estampada contra el cierre de compuertas de la tráquea con la flema metida adentro, y la flema se entra a consolidar dentro de ese ámbito y con el aire se transforma en una cosa sólida que se aferra a los bronquios y a los pulmones, lo que hace que me disminuya la capacidad de oxigenación”, resumió.


En esta nota:

Otras




Comentarios