Chubut: Cerró una planta embotelladora de bebidas en Trelew

La firma justificó el cese de actividades por "la caída sostenida en el volumen de ventas de gaseosas desde hace varios años".

La empresa Cervecería y Maltería Quilmes confirmó esta tarde el cierre de la planta de producción de gaseosas que posee en la localidad chubutense de Trelew.

A su vez, ​aseguró que para los 48 empleados afectados por la medida se pondrá en marcha un plan de reubicación en otras instalaciones y un programa de reinserción laboral, además del pago de las indemnizaciones correspondientes.

La firma -que tiene a su cargo la embotelladora de gaseosas de la línea Pepsi- argumentó que la decisión de cerrar la planta obedece a "la caída sostenida en el volumen de ventas de gaseosas desde hace varios años".

No obstante, aseguró que "la medida no afectará la actividad comercial de la compañía en la región, que se mantendrá a través de los distribuidores y puntos de venta de la zona".

La compañía tenía a su cargo el embotellamiento de las gaseosas de la línea Pepsi, que incluye a las marcas 7up, Paso de los Toros y todas las variantes que esa compañía ofrece al mercado.

Desde Trelew se abastecía la zona de norte de Chubut y también a la ciudad de Comodoro Rivadavia.