Chile: Un taxista le robó a dos turistas argentinas y atropelló a un colombiano

El video capta el momento en que el conductor atropella al peatón que había intentado evitar el robo. ¡Mirá!

Un taxista chileno robó a dos turistas argentinas y atropelló a un colombiano que intentó ayudarlas
Un taxista chileno robó a dos turistas argentinas y atropelló a un colombiano que intentó ayudarlas

Un taxista de Santiago de Chile le robó a dos turistas argentinas en plena capital del país transandino y atropelló a un joven colombiano que intentó evitar el robo.

El conductor cargó varios metros al peatón en el techo del auto con el afán de escapar del lugar lo más pronto posible. Estaba siendo increpado por las mujeres en las afueras del centro comercial Costanera Center, en la comuna de Providencia.

Con apenas 18 años, Daniel Márquez reaccionó con valentía para defender a las argentinas. Y tras la dolorosa caída debió ir a un centro de salud, donde le detectaron lesiones leves.

"Le golpeé el vidrio de la parte frontal del auto para que se detuviera. Las argentinas seguían reclamando. Y él echó a andar el auto", relató el joven colombiano, quien reside hace tres años en el país, al portal BioBioChile.

Carabineros detuvieron al taxista, quien quedó acusado de atropello, hurto y no dar auxilio a las víctimas, aunque fue liberado bajo apercibimiento. Por su parte, las turistas lograron recuperar sus pertenencias.