La caída se atribuyó a la menor fabricación de bebidas espirituosas, vinos y aceites vegetales.


 La producción total de alimentos y bebidas durante el primer trimestre cayó 2,3 por ciento comparando con el mismo período del año pasado, según un informe que difundió este lunes la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

La caída se atribuyó a la menor fabricación de bebidas espirituosas, vinos y aceites vegetales, precisó el trabajo de la entidad que agrupa a empresas del sector.

Entre los sectores en alza se apuntaron pesca (42,6%), café (24,3%), harina de trigo (9,9%), carne aviar (8,1%), carne porcina y chacinados (7,8%) y yerba mate (7,4%).Las caídas se apuntaron en bebidas espirituosas (-14,3%), aceites vegetales (-12,1%), vinos (-12,1%), molienda (-9,4%), y lácteos (-7,8%).

Por su parte, las exportaciones de alimentos y bebidas, en el período enero-marzo, acumularon un aumento del 3,4%, alcanzando los 5.841 millones de dólares, mientras que el volumen fue de 10.689 millones de toneladas con un descenso de 7,3 por ciento.

Las importaciones se ubicaron en 440 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 28,5% más que en el mismo período del año pasado.


En esta nota:

Economia




Comentarios