La joven encontró el dinero en la calle y lo publicó en Facebook. Los usuarios la contactaron con el posteo de una madre desesperada, que había perdido el dinero para la operación de su hija.


Las redes sociales pueden hacer milagros cuando son utilizadas por usuarios honestos. Esto sucedió en Sierra de los Padres, cuando una joven que encontró una bolsa repleta de miles de pesos y dólares, utilizó Facebook para intentar localizar al dueño del dinero.

Lo mismo hizo, la madre de Milena, una nena de 10 años que debe ser trasplantada por su leucemia, al usar la red social para intentar localizar a quien hubiera encontrado el dinero que ella misma había perdido, minutos antes de destinarlo a la operación de su hija.

“Por favor es urgente, ayer fuimos con mi familia por Sierras, mi hija tiene leucemia, necesita un auto trasplante urgente, estamos juntando fondos, ayer vendimos el auto, a un hombre de Sierras, nos pago con pesos y dólares, nos dio la plata en una bolsa de consorcio mediana roja, había 4000 dolares estadounidenses y 20 mil pesos argentinos”, fue el posteo desesperado de la mujer. 

Casi al mismo instante , una vecina de Sierra de los Padres, bajo el usuario Cata, encontró en la calle 20.000 pesos y 4.000 dólares dentro de una bolsa y publicó el hallazgo en Facebook.

Según publicó la agencia Télam, Catalina contó que encontró la plata cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a unos perros de la cuadra. “Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena”, explicó.

Luego, agregó: “me escribieron más de 1.000 personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos”, agregó.

Pero finalmente logró dar con la propietaria del dinero. Usuarios de la red social le comentaron que una mujer de Mar del Plata había dejado su propio posteo y Catalina la contactó: “Me describió todo: el color de la bolsa, el monto de los billetes, y los papeles de la historia clínica“, explicó.

“Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, sólo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa”, expresó Catalina.


En esta nota:

Sociedad




Comentarios