De concretarse, el conjunto "Xeneize" recibiría una suma millonaria.


De cara al cierre del mercado de pases europeo, el próximo 31 de agosto, los clubes se apresuran para cerrar sus negociaciones. Mientras el foco de atención de los medios europeos se centra en el futuro de Neymar o Mauro Icardi, un ex jugador de Boca se acerca a la órbita del Barcelona.

Bentancur arribó a la Juventus en 2017. Foto: REUTERS/Alberto Lingria.

Se trata del uruguayo Rodrigo Bentancur, mediocampista central de 22 años, surgido de la cantera del Xeneize. En Boca jugó 66 partidos, ganó tres títulos y hasta se dio el lujo de convertir en la goleada 5-0 en el amistoso ante River en Mendoza en 2015, en uno de sus primeros partidos.

El mediocampista uruguayo jugando para su selección en el mundial de Rusia 2018. Foto: AFP/Emmanuel Durand.

El volante fue vendido a la Juventus en 2017, a cambio de 9 millones y medio de euros. Si bien tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio del 2022, Boca retiene una cláusula especial: recibirá el 50% en caso de una futura venta.

Bentancur jugando para Boca ante Tigre en 2016. Foto: AFP/Alejandro Pagni.

Habrá que esperar para saber si las conversaciones por Bentancur, que disputó el último mundial de Rusia para Uruguay, avanzan. En Barcelona podría reencontrarse con Luis Suárez y compartir cancha ni más ni menos que con Lionel Messi.

El conjunto italiano podría desprenderse de él, ya que necesita recuperar ingresos luego de la adquisición del zaguero holandés Matthijs de Ligt, por el que pagó 70 millones de euros.





Comentarios