Los detenidos son todos varones de entre 18 y 44 años.


La Policía británica interroga a once sospechosos por el atentado cometido el lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, luego de haber detenido esta madrugada a otros dos hombres, de 20 y 22 años.

Los detenidos, todos varones de entre 18 y 44 años, presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, el británico de origen libio de 22 años Salman Abedi, que detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

Tras el ataque, el Gobierno británico elevó a “crítico”, el nivel de alerta terrorista, que implica que un atentado es inminente, y desplegó un millar de soldados para apoyar a la Policía en su trabajo de vigilancia.

Sin embargo, la primera ministra, Theresa May, informó hoy que por consejo del Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo se rebajó a “grave” el nivel de alerta, que significa que hay probabilidad de ataque, y anunció que “a partir del lunes” retirará a los militares de las calles.


En esta nota:

Mundo




Comentarios