Los volúmenes fuertes de exportación de limones a Estados Unidos comenzarán recién a partir de abril de 2018.


El presidente de la Asociación Tucumana de Citrus, Roberto Sánchez Loria, informó que en los primeros días de junio se concretará el primer envío simbólico de limones a los Estados Unidos tras la entrada en vigencia del levantamiento de la restricción que pesaba parta la importación de cítricos provenientes de Argentina.

El Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Aphis/USDA) hizo efectiva la autorización para el ingreso de limones del Noroeste de la Argentina, tal como quedó acordado a fines de abril pasado, en el encuentro que mantuvieron en Washington los presidentes Donald Trump y Mauricio Macri.

“De esta forma pasaremos de lo que es una cuestión burocrática y de papel a una acción pura y neta”, indicó este viernes Sánchez Loria.

Los volúmenes fuertes de exportación de limones a Estados Unidos comenzarán recién a partir de abril de 2018, por vía marítima, debido a que la nueva producción tucumana estará disponible a partir de esa fecha.


En esta nota:

Mundo Estados Unidos




Comentarios