Varios usuarios en las redes sociales notaron ese detalle y reavivaron la polémica en torno al actor y la denuncia de violencia de género de Barbie Vélez. 


Federico Bal nació siendo famoso y luego se ganó la popularidad gracias a participar -y salir campeón- en Bailando por un Sueño, el certamen que encabeza Marcelo Tinelli. 

​En la actualidad, en medio de un nuevo problema mediático -su separación de Laura Fernández tras una supuesta infidelidad– Federico se muestra en Instagram con declaraciones de amor a la bella bailarina.

Cientos de fanáticos y detractores revisan el perfil de Bal todos los días, a toda hora. Y algunos descubrieron una llamativa coincidencia: en todas sus fotos aparece con un colgante que tiene una “manopla” como dije.

¿De qué se trata? El puño de acero, puño americano, manopla, “nudillera” o llave de pugilato es un arma contusa formada por una estructura que se ajusta directamente a la mano del usuario, más exactamente a los nudillos del mismo.

No pasó mucho tiempo para que varios usuarios de las redes sociales comenzaran a cuestionar al mediático por utilizar ese collar. Dado su historial de escándalos mediáticos: allá por 2016,  su ex pareja, Barbie Vélez, lo denunció en una portada de revista por violencia de género.

En su momento, la hija de Nazarena Vélez apareció con moretones, lloró en televisión y relató situaciones gravísimas en contra de Bal. Él, por su parte, se defendió y se presentó en la Justicia. 

Un año más tarde, muchas notas de televisión y portadas de revistas después, la Justicia falló a favor de Federico y desestimó la apelación que había realizado Barbie Vélez. De esta manera, se ratificó el sobreseimiento del actor, quien inició una querella por daños y hurto.

Estoy feliz porque siempre supe la verdad pero que lo diga la Justicia es una tranquilidad para mi familia“, había dicho el actor. 

Se dijo mucho de mí. Y desde la otra parte no pararon de arruinarme. Ahora ya no tiene más herramientas de mentir en mi contra“, agregó en abril pasado. 

Lo cierto es que toda la polémica en torno a Federico Bal se reavivó por las fotos donde aparece luciendo el colgante con la manopla de acero. 






Comentarios