Los locales quedaron séptimos en la tabla al acabar el encuentro.


Estudiantes La Plata goleó a Independiente durante el pasado encuentro celebrado en el Estadio Ciudad de La Plata, el cual concluyó con un resultado de 3-0. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Estudiantes La Plata pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Banfield por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Independiente ganó su último encuentro en la competición frente a Defensa y Justicia. Con este resultado, el conjunto platense es séptimo, mientras que Independiente es decimoctavo tras la finalización del duelo.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el equipo local, que abrió el marcador con un tanto de Angel Gonzalez a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 48. Otra vez marcó Estudiantes La Plata, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Diego Garcia a los 72 minutos. Con posterioridad anotó el equipo local, que se distanció poniendo el 3-0 gracias al acierto de cara a portería de Enzo Kalinski a los 83 minutos, cerrando así el partido con el marcador de 3-0.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Facundo Mura y Enzo Kalinski, de Estudiantes La Plata y dos a Nicolas Figal y Alexander Barboza de Independiente.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Independiente se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla con 3 puntos. Estudiantes La Plata, por su parte, alcanzó el séptimo lugar con 6 puntos.

La próxima jornada el equipo platense jugará a domicilio ante Godoy Cruz, mientras que Independiente buscará el triunfo en casa ante Colón.


En esta nota:

Deportes


Comentarios