La Agencia pretende "determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520". 


La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) manifestó su “profunda preocupación” ante versiones periodísticas que dan cuenta de la existencia de una “supuesta operación de espionaje” contra la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió en Paraguay y anunció la apertura de una investigación sobre esas denuncias.

“Se intenta involucrar a personal de este organismo. Por este motivo, la Agencia ordenó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520 y sus modificatorias descriptos en los artículos de prensa”, señaló un comunicado difundido por la AFI.

La AFI aseguró que desarrolla una política de firme respeto al cumplimiento de la Ley 25.520, “con políticas de control sistemático sobre sus agentes“.

En relación a actividades de inteligencia ilegal, “la Agencia mantiene una sólida posición presentándose ante la Justicia para radicar las denuncias correspondientes y colaborar en la erradicación de estructuras de inteligencia paralelas“.


En esta nota:

Politica




Comentarios