Corrientes: estiman que 100 mil animales murieron por las inundaciones

Desde el Gobierno provincial estiman que entre ganadería y agricultura las pérdidas llegan a "1.000 millones de pesos".

Inundaciones Corrientes
Inundaciones Corrientes

Unas 100.000 cabezas de ganado murieron en la provincia de Corrientes, como consecuencia de inundaciones que provocaron pérdidas por 1.000 millones de pesos (620 millones de dólares), según informaron fuentes oficiales.

"Creemos que hay 100.000 animales muertos", dijo el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario comentó que los animales no tienen alimentos desde hace 40 días, cuando comenzaron las inundaciones en las zonas centro y oeste de la provincia y los campos quedaron bajo el agua.

"Estimamos que entre ganadería y agricultura las pérdidas llegan a 1.000 millones de pesos", unos 620 millones de dólares, expresó el ministro provincial.

Además de Corrientes, otras seis provincias argentinas padecieron, en diferente grado, las consecuencias de las inundaciones en los últimos meses, resaltó en un informe la asociación gremial de productores agrarios Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Solo en la provincia de Buenos Aires, destacó CRA, hay "unas seis millones de hectáreas afectadas" por el agua, "de las cuales hay aproximadamente 1,5 millones gravemente impactadas", la mayoría de ellas con "pérdidas irrecuperables de los cultivos".