El dirigente intentó desmentir esta información, pero resultó ser cierta. Este mes se quedó con $53.497,96.


La jubilación mensual de Luis D’Elía asciende a los $78 mil en bruto, de los cuales, este mes, se quedó con $53.497,96. Según informó el sistema previsional bonaerense, esta cifra proviene de una combinación de aportes como docente y su paso como diputado provincial.

Apenas se reveló la cifra, D’Elia desmintió recibir una pensión de privilegio por ese cargo, a pesar de que se comprobó que la información es cierta.

Nunca tuve una jubilación de privilegio como diputado. Me jubilé por el Estatuto del Docente con 33 años de antigüedad y aportes”, escribió D’Elía en su cuenta de Twitter.

Para acceder a una jubilación por ese monto, D’Elía presentó ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) papeles por los años de aportes de sus cargos en el Estado, como ser su paso por la Anses y la Cámara de Diputados bonaerense.

Cobra ese importe por un sistema de tipo mixto o combinado que existe en la provincia de Buenos Aires, que establece que el monto jubilatorio se determina en función del sueldo más alto que tuvo el trabajador por un período mínimo de 36 meses”, indicaron a Télam desde el IPS.

“Cuando hizo los trámites para jubilarse, en el 2015, presentó 18 años de aportes como docente y, para completar el total que exige la ley, sumó los que tuvo como diputado provincial y otros cargos en el Poder Ejecutivo”, agregaron.


En esta nota:

Politica




Comentarios