La decisión tomada por metrodelegados perdurará por dos horas, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. Metrovías dijo que la medida es "injustificada".


Los metrodelegados anunciaron este martes un paro total en todas las líneas de subte para este miércoles. Este durará dos horas, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana.

Los mismos argumentaron a Infobae que la medida se toma ”frente al vaciamiento del sector comercial, la eliminación de categorías y la flexibilización laboral”. Además, cuestionaron a la concesionaria Metrovías.

Comunicado de metrodelegados.

En un comunicado de prensa, manifestaron: “Los trabajadores del subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de diálogo sin encontrar de parte de la empresa concesionaria más que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías“.

A su vez, criticaron duramente la presencia de un supuesto material cancerígeno utilizado en la red, llamado asbesto, que ”genera un gravísimo problema de salud pública con riesgo para la salud y la vida de millones de usuarios y cientos de trabajadores”.

“Injustificada”

La concesionaria Metrovías rechazó la medida de fuerza de dos horas convocada para este miércoles en las seis líneas y el Premetro por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), y señaló que “es injustificada“, por lo que advirtió que se aplicarán sanciones a quienes obstaculicen o impidan “el normal servicio”.

Un comunicado de la empresa sostuvo que “el reclamo por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la línea E es totalmente injustificado”, y aclaró que “la dotación de trabajadores es completa, y contempla las necesidades operativas”.

“Se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores luego de la apertura de las tres nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. Entre esas últimas, se designó a asistentes de productos y servicios principales, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero”, aseguró.

La compañía afirmó que está vigente “una instancia de diálogo en la Subsecretaría de Trabajo porteña para hallar soluciones y evitar que sean afectados los usuarios“.

La firma calificó a la protesta como “una irregular situación”, por lo que realizó denuncias para que intervengan “las autoridades competentes”, y amenazó con aplicar “sanciones” a “los trabajadores que obstaculicen o impidan el normal servicio”.





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