La misiva fue dirigida a los "apoderados" de la empresa brasileña para realizar un acuerdo judicial con el fin de ampararse en la figura de "arrepentido" a cambio de datos para avanzar en la investigación.


El fiscal federal Federico Delgado ofreció a los apoderados de la firma brasileña Odebrecht realizar un acuerdo judicial para ampararse en la figura de “arrepentido” a cambio de datos para avanzar en la investigación por supuesto pago de sobreprecios y otras irregularidades en la construcción de una planta potabilizadora en la zona del Paraná de las Palmas, adjudicada a esa empresa.

En una breve misiva de cinco líneas a la que accedió Télam, Delgado notificó a la empresa que podrá “realizar un ofrecimiento en el plazo de cinco días” ante su fiscalía en la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello.

La misiva fue dirigida a los “apoderados” de la empresa brasileña implicada en el escándalo de pago de multimillonarios sobornos para adjudicarse obra pública en varios países, entre ellos se sospecha que Argentina.

La fiscalía “invitó” a la firma a realizar su oferta en “los términos de los artículos 8 y concordantes de la ley 27304”, que regula la figura del “arrepentido” en el país.






Comentarios