El bloque FPV-PJ de Diputados respaldó a De Vido ante los dichos de Carrió y Garavano

A través de un comunicado de prensa repudiaron las declaraciones que emitieron la diputada de la Coalición Cívica y el  Ministro de Justicia.

(DyN)
(DyN)

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ repudió este lunes las declaraciones de la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), quien señaló que "todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a -el ex ministro kirchnerista, Julio- De Vido", en la causa Lava Jato.

Desde la bancada que preside Héctor Recalde también cuestionaron el respaldo del ministro de Justicia, Germán Garavano, a los dichos de la legisladora, y expresaron "solidaridad" con el ex funcionario de Planificación.

"Resulta inadmisible que un ministro de Justicia pretenda digitar las causas que deben avanzar. Sus declaraciones constituyen una nueva intromisión en la Justicia, a las que el Poder Ejecutivo lamentablemente ya nos tiene acostumbrados", expresaron desde la principal bancada opositora de Diputados a través de un comunicado de prensa.

El ministro de Justicia había afirmado este lunes en un reportaje radial: "Creo que, en esto voy a compartir con 'Lilita', hay muchos sectores que quedaron involucrados en estas maniobras, que es algo bastante transversal a varios sectores de la clase política, y esto genera impedimentos".

Ante esto, desde la bancada kirchnerista pidieron que "si la Diputada Carrió o el ministro Garavano tienen información para aportar en relación a los hechos que se investigan, que hagan inmediatamente la denuncia ante la Justicia, pues tiene obligación legal y la responsabilidad pública de hacerlo".