El minorista trepó a $16,41, mientras que en la plaza mayorista cerró en $16,18.


La venta mayorista de dólares alcanzó este lunes los 16,185 pesos y marcó un nuevo máximo histórico.

La trayectoria se replicó en pizarras de bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires y los precios que alcanzaron los 16,40 pesos.

“El dólar mayorista siguió demandado, por bancos y empresas para coberturas (…) ya que ante los problemas políticos y económicos que padece Brasil -que genera incertidumbre en los mercados financieros y cambiarios de la región- nos ha afectado el tipo de cambio“, explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambio.

El dólar mayorista subió este jornada 13,50 centavos (0,84%) a 16,185 pesos, en una rueda en que se negociaron 426 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 10 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 434 millones en el ROFEX.

“El proceso de dolarización de portafolios se mantiene con cierta intensidad desde hace unos días y justifica la suba del tipo de cambio que hoy tocó nuevos máximos históricos sin que se apreciara intervención oficial en el desarrollo de las operaciones“, completó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.


En esta nota:

Economia




Comentarios