La actriz debió declarar ante la justicia federal tras haber formado parte de una serie de TV producida por las esposas de Julio De Vido y Guillermo Moreno. 


La actriz Cecilia Roth se presentó en los tribunales de Comodoro Py y testificó en la causa penal contra las esposas de los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Guillermo Moreno por la producción de la telenovela “El Pacto”.

Fuentes judiciales informaron que quien interpretó el papel de la abogada Lucía Córdova, en la producción transmitida por América TV a fines de 2011, declaró como testigo ante el juez federal Sebastián Ramos y la fiscal federal Paloma Ochoa.

La actriz declaró ante el juez que vio dos o tres veces a Marta Cascales, esposa del exsecretario de Comercio Interior: “A mí entender, fue la abogada de Lidia Papaleo y como una de las partes de la historia tenía que ver con el trabajo que ella había hecho, una o dos veces vino a la grabación y nosotras le consultamos por cuestiones particulares con respecto a nuestros papeles”

La actriz defendió la serie y subrayó que el “trabajo fue excelente”, pese a que “fue limitada en cuanto al presupuesto”: “Acepté porque a mi me gusta mucho trabajar, en ese momento estaba de vacaciones y no tenía un proyecto hasta cinco meses más tarde“, explicó.

Ramos investiga en esta causa si las esposas de De Vido y de Moreno, Alessandra Minnicelli y Marta Cascales, respectivamente, perpetraron alguna irregularidad en la financiación de “El Pacto” con 4,5 millones de pesos provenientes, supuestamente, de fondos públicos.






Comentarios