Los festejos por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo, tendrán el 25 de mayo un condimento electoral.


El espacio conformado por el Frente Renovador con Sergio Massa y Margarita Stolbizer y el GEN, y de ECO en la ciudad de Buenos Aires – partido de Martín Lousteau comenzarán su campaña por las elecciones legislativas el 25 de mayo.

La dupla Massa-Stolbizer eligió el espacio “Direct TV Arena“, ubicado en la Avenida Olivos 3215 (a la altura del kilómetro 35,5 de la autopista Panamericana), ene la localidad de Tortguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, para realizar, a las 17, un acto “sin banderas y sin hinchadas”, según afirman los organizadores.

Se trata del mayor estadio cerrado de Argentina, incluso más grande que el Luna Park, que tiene capacidad para 5.000 personas sentadas, y 10.000 en total, y un concepto moderno de construcción, a 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Del acto se espera que participen, además de referentes políticos de ambos espacios, economistas y técnicos, que den el marco para la presentación de lo que llamaron “un programa económico urgente para la Argentina del trabajo”, que es un programa económico integral del cual la iniciativa “Bajemos los precios”, que impulsan en conjunto Massa y Stolbizer, es uno de sus ejes.

Se espera que en ese marco, se escuche el nombre del frente electoral que llevará a ambos espacios políticos juntos a las urnas, aunque no se hablará de candidaturas, según revelaron fuentes de ambos espacios políticos a Télam.

Por su parte, el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, ya nuevamente instalado en Buenos Aires, pretenderá ese mismo día llamar la atención de los electores porteños con un “locrazo” anunciado para el mediodía, en el centro Costa Salguero, donde espera reunir a unos 3.000 comensales.

El economista y creador del espacio político ECO, con el que compitió en las elecciones a jefe de gobierno porteño en 2015, estará a cargo del cierre del acto, en el que también serán oradores el titular de la UCR en la Capital Federal, Emilio Yacobitti, y el legislador porteño por el Bloque Socialista y del frente ECO, Roy Cortina, y estarán presentes referentes del radicalismo y socialismo porteño, que ya expresaron su apoyo a Lousteau.

Es que el 25 de mayo, los espacios políticos estarán a un mes de que finalice el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, fijado para el 24 de junio próximo según el cronograma electoral.

Esto incluye la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias; la comunicación a juzgados -por las juntas partidarias- de listas de precandidatos oficializados (para su información a la Dirección Nacional Electoral para asignación de aportes y espacios de campaña); la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias;la oficialización de los modelos de boletas por parte de las juntas electorales partidarias; y la presentación de los modelos de boletas oficializados por las juntas electorales partidarias ante juzgados federales

El 24 de junio se cumplen los 50 días previos a las PASO, de las que surgirán las candidaturas de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo a nivel nacional.


En esta nota:

Politica




Comentarios