Con la victoria de los Warriors por 108-120 se pusieron 3-0 y quedaron a sólo un triunfo de acreditarse la serie de la Conferencia Oeste. Manu aportó 21 puntos.


San Antonio no pudo de local y cayó 108  a 120 con Golden State Warriors en el tercer partido de la final de la Conferencia Este y está a un solo partido de quedar eliminado de la final de la NBA. A pesar de la derrota, Manu Ginobili jugó un gran partido y dejó destellos de su magia.

Pero la gran figura del partido fue el alero Kevin Durant logró doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes.

Ambos equipos deberán de protagonizar el cuarto partido, que podría ser el definitivo, el lunes, nuevamente en el campo de los Spurs, que tuvieron a su escolta reserva argentino Manu Ginóbili imponiendo marca.

Los Warriors son el tercer equipo en la historia de la NBA en ganar sus primeros 11 juegos de playoffs.

Por los Warriors, además de Durant, el base Stephen Curry aportó 21 puntos y se convirtió en el líder de la franquicia en puntos en partidos de postemporada, superando al integrante del Salón de la Fama, Rick Barry.

El equipo tejano tuvo a Ginóbili como goleador con 21 puntos en 18 minutos sobre la pista de juego.

El jugador argentino se convirtió en el primero desde que la NBA comenzó a registrar estadísticas, en la temporada 1970-71, con 39 años de edad o mayor, que anota al menos 20 puntos como reserva en un partido de playoff.

También se une al integrante del Salón de la Fama, Kareem Abdul-Jabbar, como los únicos jugadores de 39 años o más en encestar al menos 20 tantos en una final de Conferencia.

Además, Ginóbili consiguió su anotación más alta en los últimos 40 partidos de postemporada que ha disputado.

La última vez que anotó 20 en un partido de playoff fue en el tercer juego de las finales de la Conferencia Oeste del 2014 contra los Thunder de Oklahoma City.

Esta vez Ginóbili jugó 18 minutos, encestó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 5 de 8 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó dos asistencias.

Y aunque no se sabe si el próximo lunes Munu Ginobili jugará su último partido como profesional, dejó un caño antológico que será repetido toda la semana.




Comentarios